800 Barron Ave, Palo Alto, CA 94306, T: (650) 858-0508
800 Barron Avenue
Palo Alto, CA 94306
Tel (650) 858-0508
Fax (650) 813-1031

Educational Technology

El Programa de iPad 1:1

La tecnología es una parte integral de cualquier clase Barron Park. En términos de hardware, cada aula tiene un SMART Board. Cada estudiante de los grados 1-5 tiene su propio iPad dedicado. Además, hay dos carros Mac portátiles y algunos Macs, todos para uso de los estudiantes.

  • En Barron Park tenemos el programa de iPad 1:1. ¿Qué significa 1:1?
    1:1 significa que cada alumn@ tiene su propio iPad, asignado para su trabajo de clase. Los alumnos no tienen que compartir su iPad con otros estudiantes.
  • ¿Es este el primer año de del programa de iPad 1:1
    No, este será el segundo año que tenemos el programa de iPad1:1 para los alumnos de primer grado a quinto grado. Este será el quinto año de del programa de iPads 1:1 para los alumnos de quinto grado, y tercer año del programa iPads 1:1 para los alumnos de cuarto grado. Este año, hemos ampliado el programa para incluir a Kinder, así tenemos el programa a través de toda la escuela.
  • ¿Puede mi hij@ llevar su iPad a casa?
    Sí, los estudiantes traerán a casa de sus iPads, en grados 1 a 5. Sin embargo la frecuencia se dependerá de cada maestr@ individual.
  • ¿Puede mi estudiante transferir una aplicación?
    El iPad es una herramienta de aprendizaje y los maestros aceptan sugerencias para aplicaciones de los estudiantes. Las aplicaciones se instalan a través de la cuenta de la escuela. Incluso si su hij@ quiere una aplicación gratuita, él/ella tiene que consultar con su maestr@ para su aprobación.
  • ¿Por qué iPads?
    El iPad es un dispositivo electrónico altamente portátil y versátil, con aplicaciones educativas individualizadas, y protocolos para la compra e instalación de aplicaciones que controlamos desde la escuela. Ya teníamos 1:1 iPads en el quinto grado. Así que para mantener la consistencia a través de la escuela, y porque l@s maestr@s y los estudiantes los prefirieron, hemos ampliando en el programa de iPads 1:1 para incluir a cada alumno de Barron Park.
  • ¿Por qué necesito firmar un acuerdo?
    El iPad técnicamente pertenece al Distrito Escolar de Palo Alto. Se trata de una herramienta de aprendizaje para el trabajo en clase. Los estudiantes están aprendiendo destrezas para la vida tales como la responsabilidad, el cuidado, uso apropiado y la independencia, al ser asignado su propio dispositivo eléctronico. Es similar a cualquier acuerdo donde uno sería responsable al utilizar las materiales de otr@, o de una organización. Dicho esto, nos damos cuenta de que los accidentes ocurren. Esperemos que no pase, pero si tienen un problema o accidente con su iPad, favor de hablar con Smita Kolhatkar .
  • ¿Cómo utilizan los iPads en el salón de mi hij@?
    Los iPads están siendo utilizados en una variedad de maneras en el salón incluyendo, pero no limitados a: la lectura, la escritura, la investigación, el uso de imágenes a través de diversos temas, el uso de vídeos a través de varias materias (tanto el consumo como la creación), la codificación (programación de computadoras), para explicar su trabajo de estudiante o sus pensamientos, como una herramienta de referencia para un diccionario de sinónimos, una calculadora o bases de datos en línea.
  • ¿Cómo va a beneficiar a mi hij@, tener un iPad?
    El iPAD beneficia a los estudiantes enormemente en términos de aprendizaje, pero lo más importante para la vida en términos de etiqueta digital y la ciudadanía digital.

Esto es lo que los estudiantes tienen que decir acerca del programa de iPad 1:1 (Estas respuestas se basan en una encuesta que tomó lugar en mayo del 2015, en 4º y 5º grado):

"No tenía que preguntar al adulto todas las cosas que yo no conocía."

"El traductor era muy chevere, y me ha ayudado mucho en el principio”

"Mi aspecto favorito era demostrar ser responsable por algo”

"El iPad no es ni muy grande ni muy pequeño, es el tamaño perfecto. Además, mi aspecto favorito es el iPad es que se puede cerrar rápidamente.”

"Mi aspecto favorito de tener un iPad es que me da la oportunidad para tener la responsabilidad y la libertad, porque tengo que ganar el derecho de llevarlo a casa y tengo que cuidar de él adecuadamente.”

"A través del iPad somos capaces de acceder al mundo que nos rodea.”

"Como dije los iPads son increíbles y básicamente se puede contar con él para cualquier cosa.”

"Lo utilicé para buscar cosas en la web para nuestras asignaciones de Ciencias o Estudios Sociales, o cada vez que necesitaba algo de investigación (Es más fácil para buscar rápidamente que ir a la biblioteca, buscar un texto y después buscar el tema y luego leer sobre él.)

“Lo utilicé para aplicaciones educativas y útiles como Explain Everything, Splash Math, Khan Academy (que es más fácil que ir en la web), Math Mateer, etc ..”

“Lo utilicé para la diversión (pero iPads te pueden ayudar de diferentes maneras) como Comic Life, Libro 53, ChatterPix, etc ..

"Mi parte favorita de tener mi propio iPad era que no tenía la necesidad de obtener una computadora y que la pude hacer mía durante un año.”

"Sí, me gustó, ya que me ha ayudado mucho en las investigaciones.”

  • ¿Puede mi hijo traer a su / su casa iPAD?
    Sí, para los grados 1 a 5 pero cada maestr@ decidirá cuándo enviar los iPads a casa. Por favor asegúrese de que se dispone del Wi-Fi en casa. Si no es así, por favor, póngase en contacto con el maestr@ de su estudiante o con Smita Kolhatkar .
  • ¿Mi estudiante tiene que llevar a casa el iPad?
    No, los estudiantes no están obligados a llevar el iPad a casa, puede hablar con el maestr@ de su hijo si usted desea no participar el parte del programa donde los alumnos lleven su iPad a casa. Sin embargo, los estudiantes utilizan los iPads como su cuaderno principal, también como una herramienta de referencia y recomendamos que consulte con su estudiante y el maestr@ de salón, antes de tomar esta decisión. Si elige no dejar que su hij@ lleve su iPad a casa, por favor asegúrese de que su alumno tenga un dispositivo electrónico en casa con acceso a Internet, para usar las herramientas especificadas por su maestr@ y para hacer la tarea.
  • ¿Cuáles son las aplicaciones que se utilizan en el aula?
    Las aplicaciones utilizadas con mayor frecuencia son: la cámara, el diccionario, la calculadora, RAZ para niños, BrainPOP (varias versiones), Schoology, Google Drive, Explain Everything, Green Screen, iMovie, Tynker, Blockly, and Spelling City. Además, much@s usan otras aplicaciones creativas como Doodlecast Pro, Sock Puppets, Beedocs timeline, Stop Motion Animator, Koma Koma, Khan Academy, se utilizan más. Puede haber aplicaciones que cambian en el transcurso del año. Por favor, tenga en cuenta que el enfoque no está en las aplicaciones tanto como en los objetivos de aprendizaje.
  • ¿Cómo puedo ayudar a mi estudiante en casa?
    Usted puede apoyar a su hijo en el hogar mediante el establecimiento de reglas de juego y las expectativas con las destrezas de respecto al su dispositivo electrónico, a la ciudadanía digital y a la tecnología digital. No es malo jugar juegos educativos en los iPads. Sin embargo, la lectura es la más crítica, seguido por una explicación de sus pensamientos u opiniones, a través de formas creativas. Es necesario que haya un equilibrio saludable entre el tiempo en las pantallas y el tiempo no en las pantallas.
  • ¿Qué pasa si mi hij@ ya tiene un iPad en casa?
    Este año, no estamos implementando el programa BYOD (Traiga su propio dispositivo). Sin embargo, esto es algo que estamos estudiando para el futuro, y se enviará una encuesta a finales de año para recolectar sus ideas acerca del asunto.
  • ¿Cómo va Barron Park a garantizar que el uso de iPads sea apropiado?
    Cada maestr@, junto con Rusty Tooley (nuestro bibliotecario), y Smita Kolhatkar (la maestra a de la educación tecnológica) trabajan con los estudiantes diariamente, guiándonos con el uso adecuado del dispositivo. Es un esfuerzo de la comunidad, así que l@s maestr@s realmente apreciarían su monitoreo y seguimiento en el hogar, mientras se mantiene un nivel de confianza saludable. ¡Juntos, vamos a aprender y divertirnos!

¿Más Preguntas?

No hay problema. Favor, ponerse en contacto con su maestr@ de clase, o con Smita Kolhatkar.


Especialista en tecnología educativa dedicada


Smita Kolhatkar es el especialista de la tecnología de la Educación de Barron Parque que ayuda a integrar la matriz de la tecnología con el plan de estudios a través de K-5. Dada la tecnología siempre cambiante paisaje, un especialista dedicado ayuda a los maestros usan la tecnología de vanguardia en el aula.


E-mail: skolhatkar@pausd.org
Website: https://about.me/smita.kolhatkar